El Ayuntamiento de Macotera destinará la partida de la subvención del Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León a la mejora de la zona verde de la piscina, césped y arboleda deteriorada y a la implantación de un programa de accesibilidad. El importe destinado será de 23.000 €.

Desde el Ayuntamiento se busca trabajar por la inclusión de todas las personas y situar tras esta iniciativa a la piscina municipal como referente provincial de ocio inclusivo e un entorno para todos.

Para ello, en la mañana del lunes, la Fundación AVIVA Salamanca ha realizado una valoración de accesibilidad de las instalaciones para la posterior realización de un informe de recomendaciones que permita mejorar la experiencia de uso de dicha instalación por todas las personas.

Desde la Fundación AVIVA describen la accesibilidad universal como la condición que deben cumplir los entornos, procesos, bienes, productos y servicios, así como los objetos, instrumentos, herramientas y dispositivos para ser comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad, y de la forma más autónoma y natural posible.

Desde esta perspectiva, este informe tiene la intención de identificar las posibles mejoras que puedan favorecer la participación de personas con dificultades, tanto del pueblo o como de la zona, y dar oportunidad a todos de disfrutar del baño veraniego en compañía. Cuanto más accesibles sean los entornos más independencia podrá alcanzar la persona.

La Fundación AVIVA es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias, orienta la inclusión y a la participación en la comunidad